COLOMBIAN HEMP TECHNOLOGIES
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En un artículo publicado por el profesor de biología Les Kaufman, de la universidad de Boston, afirma que la lucha contra el COVID-19 podría costar 500 veces más que las medidas de prevención de la pandemia.
Reducir significativamente la transmisión de nuevas enfermedades de los bosques tropicales costaría, a nivel mundial, entre $ 22,2 y $ 30,7 mil millones cada año. La pandemia de COVID-19 probablemente terminará costando entre $ 8.1 y $ 15.8 billones a nivel mundial. La falta de protección de las selvas tropicales ha costado billones de dólares debido a la pandemia de coronavirus, según una nueva investigación. La pandemia ha causado estragos económicos y ha causado niveles históricos de desempleo en los Estados Unidos y en todo el mundo.
Durante décadas, los científicos y los activistas ambientales han tratado de llamar la atención del mundo sobre los muchos daños causados por la rápida destrucción de los bosques tropicales. Uno de estos daños es la aparición de nuevas enfermedades que se transmiten entre animales salvajes y humanos, ya sea por contacto directo o por contacto con ganado que luego es ingerido por humanos. El virus SARS-CoV-2, que hasta ahora ha infectado a más de 15 millones de personas en todo el mundo, parece haberse transmitido de murciélagos a humanos en China.
“Gran parte de esto se remonta a nuestra indiferencia por lo que ha estado ocurriendo en los límites de los bosques tropicales”, dice Les Kaufman. Recientemente, reunió a un equipo de investigadores para comprender mejor los costos económicos de reducir la transmisión de virus como el nuevo coronavirus. Al observar la investigación existente, se dieron cuenta de algo sorprendente.
Descubrieron que reducir significativamente la transmisión de nuevas enfermedades de los bosques tropicales costaría, a nivel mundial, entre $ 22.2 y $ 30.7 mil millones cada año. En marcado contraste, encontraron que la pandemia de COVID-19 probablemente terminará costando entre $ 8.1 y $ 15.8 billones a nivel mundial, aproximadamente 500 veces más costoso de lo que se necesitaría para invertir en las medidas preventivas propuestas.
Para estimar el costo financiero total de COVID-19, los investigadores incluyeron tanto el producto interno bruto perdido como el costo económico y laboral de cientos de miles de muertes en todo el mundo. "Nada parece más prudente que darnos tiempo para hacer frente a esta pandemia antes de que llegue la próxima". Los investigadores dicen que la transmisión de enfermedades de animales salvajes a humanos ocurre con frecuencia cerca de los bordes de los bosques tropicales, donde las incursiones humanas aumentan la probabilidad de contacto con animales. Estas incursiones se concretan en la tala, la ganadería y otros negocios ganaderos, y el comercio de animales exóticos, entre otros.
Los bosques tropicales a menudo se talan en un patrón de mosaico o tablero de ajedrez, lo que aumenta la cantidad de tierra que se encuentra en los bordes del bosque y, por lo tanto, aumenta el riesgo de transmisión de enfermedades entre especies que normalmente vivirían en diferentes ecosistemas.
Para reducir la transmisión de enfermedades, Kaufman y sus colaboradores proponen expandir los programas de monitoreo del comercio de vida silvestre, invertir en esfuerzos para poner fin al comercio de carne silvestre en China, invertir en políticas para reducir la deforestación en un 40% y combatir la transmisión de enfermedades de los animales salvajes al ganado.
El cáñamo industrial puede ser parte de esta propuesta de solución a los elevados costos de las pandemias. Lo primero es reempalzar las áreas deforestadas con cultivos de cáñamo. Lo segundo ir reemplazando la comida proveniente del ganado por las nuevas alternativas de carne y leche derivadas del cultivo del cáñamo industrial.
contacto@colhemptech.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal