TEXTILES - ColHempTech

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TEXTILES


Propiedades textiles del hemp

Si bien la fibra de hemp fue la primera opción para la industria, el grosor de la fibra restringió su uso. El hemp requería ser suavizado. Los métodos tradicionales para suavizar las fibras vegetales utilizaban ácidos para eliminar la lignina, un tipo de pegamento natural que se encuentra en muchas fibras vegetales. Si bien este método para eliminar la lignina funcionó bien con el algodón o el lino, debilitó las fibras de hemp y las dejó demasiado inestables para su uso. Por lo tanto, el hemp se mantuvo como un tejido solamente industrial.
A mediados de la década de 1980, los investigadores desarrollaron un proceso enzimático para eliminar con éxito la lignina de la fibra de hemp sin comprometer su resistencia. Por primera vez en la historia, la fibra de hemp sin lignina se puede hilar sola o con otras fibras para producir textiles para prendas de vestir. Este avance tecnológico ha catapultado al hemp a la vanguardia del diseño y la moda textil moderna. Dada la superioridad del hemp a otras fibras, los beneficios de este avance son enormes.
Propiedades superiores
La fibra de hemp es una de las fibras textiles naturales más resistentes y duraderas. Los productos fabricados de hemp superarán la competencia. El hemp no solo es fuerte, sino que también mantiene su forma, con menor estiramiento que cualquier otra fibra natural. Esto evita que las prendas de hemp se distorsionen con el uso. El hemp puede ser conocido por su durabilidad, pero su comodidad y estilo son incomparables. Cuanto más se usa el hemp, más suave se vuelve. El hemp no se desgasta. El hemp también es naturalmente resistente al moho y a la luz ultravioleta.
Debido a la naturaleza porosa de su fibra, el hemp absorbe más agua y conservará su color mejor que cualquier tela, incluido el algodón. Esta naturaleza porosa permite que el hemp "respire", para estar fresco en un clima cálido. Además, el aire que queda atrapado en las fibras es calentado por el cuerpo, lo que hace que las prendas de hemp se calienten naturalmente en un clima más fresco.
Ventajas ambientales
El hemp es un cultivo de crecimiento extremadamente rápido, que produce más rendimiento de fibra por acre que cualquier otra fuente. El hemp puede producir un 250% más de fibra que el algodón y un 600% más de fibra que el lino utilizando la misma cantidad de tierra. La cantidad de tierra necesaria para obtener rendimientos iguales de fibra coloca al hemp en una gran ventaja sobre otras fibras.
El hemp crece mejor en zonas tropicales cálidas o en climas moderadamente frescos y templados. El hemp deja el suelo en excelentes condiciones para cualquier cultivo posterior, especialmente cuando hay malezas. Donde el suelo lo permite, las fuertes raíces del hemp descienden 1 metro o más. Las raíces anclan y protegen el suelo de la escorrentía o desagues, construyendo y preservando las estructuras del suelo y del subsuelo similares a las de los bosques. Además, el hemp no agota el suelo. Las plantas de hemp arrojan sus hojas durante toda la temporada de crecimiento, añadiendo materia orgánica rica a la capa superficial del suelo y ayudando a retener la humedad. Los agricultores han reportado un excelente crecimiento de hemp en tierras que han sido cultivadas de manera constante durante casi 100 años.
Hemp hoy
Como tejido, el hemp proporciona toda la calidez y suavidad de los textiles naturales pero con una durabilidad superior que rara vez se encuentra en otros materiales. El hemp es extremadamente versátil y se puede utilizar para innumerables productos como ropa, accesorios, zapatos, muebles y muebles para el hogar. La ropa hecha de hemp incorpora todas las cualidades benéficas, con mayor duración y resistencia a condiciones adversas. El hemp mezclado con otras fibras incorpora fácilmente las cualidades deseables de ambas. La suave elasticidad del algodón o la suave textura de la seda combinada con la fuerza natural del hemp crea un nuevo género de diseño de moda.
Las posibilidades para las telas de hemp son inmensas. Es probable que eventualmente reemplacen el algodón, el lino y el poliéster en numerosas áreas. ¡Con tantos usos y el potencial de ser producido a bajo costo, los textiles de hemp son la ola del futuro!


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal