ETANOL & METANOL - ColHempTech

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ETANOL & METANOL

COMBUSTIBLE


A diferencia de las aplicaciones de biodiesel, toda la planta de hemp puede usarse en la producción de etanol o metanol. Al igual que con el biodiesel, el etanol y el metanol se pueden usar como combustible para los vehículos. Cuando se derivan del hemp industrial, estos alcoholes se denominan hempanol.
El etanol se hace a partir de los azúcares y almidones de las plantas. Para crear etanol a partir de hemp, se requiere un proceso llamado celulolisis que consta de varias etapas.
Tratamiento previo para hacer que el contenido de celulosa en el hemp sea adecuado para la hidrólisis.
Dividir las moléculas en azúcares utilizando una enzima que convierte la celulosa en glucosa (celulasa).
Separación de los materiales de azúcar de la lignina.
Fermentación de la solución de azúcar.
Destilación para extraer el etanol.
El uso de tamices moleculares para aumentar la concentración de etanol.
La idea de usar etanol de hemp como combustible en los vehículos ciertamente no es nueva. Según se informa, Henry Ford originalmente cultivó hemp para la producción de etanol para usarlo en sus autos.
El otro alcohol, el metanol, se produce a partir de materia de madera/pulpa de las plantas, también se conoce como alcohol de madera. La creación de metanol a partir del hemp se puede lograr a través de la destilación en seco. Esto puede incluir la pirólisis, la descomposición termoquímica del material orgánico en ausencia de oxígeno para que el material no se incendie. El calentamiento del material produce gases que pueden condensarse en metanol.
El subproducto de la destilación en seco, el carbón vegetal, se puede utilizar como combustible sólido.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal