BIODIESEL - ColHempTech

Vaya al Contenido

Menu Principal:

BIODIESEL

COMBUSTIBLE


Las semillas de hemp contienen aproximadamente un 30% de aceite, y este aceite se ha utilizado durante siglos como combustible para lámparas. El aceite de la semilla de hemp también se puede transformar en biodiesel adecuado para su uso en vehículos a través de un proceso llamado transesterificación.
Se estima que el hemp puede producir cerca de 800 litros de biodiesel por hectárea, un rendimiento superior a cultivos como la soja, el girasol, el maní o la colza. A esto se suma el potencial para producir también metanol, etanol, biogás y combustibles sólidos del resto de la planta.
El biodiesel del hemp no solamente cumple con los estándares de calidad ATSM D6751 y EN 14214 sino también es aparentemente un combustible superior a otros productos basados en plantas. Supera al diesel convencional en todas las áreas, excepto la estabilidad a la oxidación, que puede lograrse mediante la adición de antioxidantes.
¿por qué el biodiesel de hemp no se usa más ampliamente? Principalmente por su reducida disponibilidad. El aceite de semilla de hemp se utiliza para una variedad de aplicaciones y ello ha significado que los precios se mantengan altos.
Pero a medida que más países empiecen a cultivarlo por su gran potencia, los precios deberían disminuir.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal