BIOCOMBUSTIBLE - ColHempTech

Vaya al Contenido

Menu Principal:

BIOCOMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE


¿Es el hemp industrial la respuesta a los desafíos de los combustibles sólidos y líquidos del mundo?
Si bien esta planta increíblemente versátil pero aún muy mal entendida puede no ser la solución completa, ciertamente podría ser parte de ella.
El carbón y el petróleo han desempeñado un papel crucial en el progreso de la humanidad, pero el uso continuo de combustibles fósiles también podría llevar a la desaparición de la humanidad debido a muchos problemas asociados: contaminación, cambio climático y guerras de recursos, por nombrar algunos. El problema principal en estos días no es tanto el agotamiento de los combustibles fósiles, sino el daño que están causando en nuestro planeta.
Los vehículos eléctricos ayudarán a resolver parte del problema, pero aún habrá cierta necesidad de combustibles sólidos y líquidos en el futuro para el transporte y otras aplicaciones.
Entre las alternativas a los combustibles fósiles se encuentran los biocombustibles derivados de cultivos como la soja, la palma y el hemp industrial. El hemp industrial es una buena materia prima para producir varios tipos diferentes de combustibles líquidos, gas y combustibles sólidos.

¿Son los biocombustibles de hemp industrial carbono neutro?

Muchos han afirmado que los biocombustibles son neutros en carbono ya que la cantidad de dióxido de carbono liberado cuando se usan es equivalente a la absorbida por las plantas durante el proceso de crecimiento.
Sin embargo, lo que también se debe tener en cuenta son todos los insumos en la creación del combustible, desde el cultivo hasta la cosecha y la producción de combustible.
Esos procesos también deben ser neutros en carbono para que la afirmación sea válida.
Donde el hemp puede tener una ventaja sobre algunos biocombustibles con respecto a la intensidad del carbono radica en la naturaleza muy resistente de la planta: se requieren menos insumos para cultivarla en comparación con cultivos como el maíz y la soja.

¿La comida convertida en combustible?

El uso de cultivos alimentarios como combustible es controvertido. Pero en relación al hemp, la semilla no tiene que usarse como biocombustible. Uno de los muchos beneficios de usar hemp industrial para los biocombustibles es que prácticamente se puede usar toda la planta.
Otro beneficio del uso del hemp en comparación con otros cultivos alimentarios es que puede cultivarse en tierras marginales, no requiere pesticidas ni fertilizantes y poca agua. El hemp industrial también puede ayudar a remediar los suelos contaminados.
Con el renacimiento del hemp en el mundo, a medida que los gobiernos actualizan las regulaciones arcaicas y mal concebidas relacionadas con su cultivo, tal vez podamos esperar ver los biocombustibles derivados del hemp industrial más ampliamente disponibles en el futuro.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal